If you appreciate the work done within the wiki, please consider supporting The Cutting Room Floor on Patreon. Thanks for all your support!

Help:Contenido/Buscar contenido

From The Cutting Room Floor
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Help:Contents/Finding Content and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎italiano • ‎polski • ‎português • ‎português do Brasil • ‎svenska • ‎русский • ‎日本語 • ‎한국어

Así que quieres buscar en las entrañas de un juego para ver si hay contenido que sea apropiado para TCRF. ¡Qué bien! Aquí te presentamos algunas herramientas, guías y consejos.

Lista Maestra

WinZipOldIcon.png
Formatos de Archivo
Buscar por Formato de Archivo
SourceIcon.png
Sistemas
Buscar por Sistema
Icon-stillindev.png
Motores de Juego
Buscar por Motor de Juego

Herramientas

  1. Visor/editor de memoria (Memory Watcher/Editor)
    • Esto normalmente se incluye con la mayoría de los emuladores, para juegos antiguos. Para juegos recientes, prueba con Cheat Engine. Esto te permitirá editar los valores en la memoria del juego, como tu salud y munición, pero puede ser utilizado para mucho más.
  2. Editor hexadecimal (Hex editor)
    • Esto también te permitirá cambiar los valores de la memoria en el juego, pero en los valores constantes, no cuando el juego está en marcha. Más que nada, los editores hexadecimales se utilizan para buscar cadenas de texto. Se puede, de manera opcional, pero muy recomendable para los juegos de CD o PC nuevos, usar un extractor para encontrar archivos en formatos comunes (es decir, archivos Ogg Vorbis, .PNG, texturas de DirectX). Un ejemplo de este tipo de programa sería Game Extractor. También es opcional el uso de editores o lectores hechos por fans para juegos específicos. Estos pueden ayudar a revisar los recursos directamente desde el juego.
  3. Depurador (Debugger)
    • Además de poder mirar la memoria, los depuradores son típicamente utilizados para encontrar errores durante el desarrollo de un juego. Pueden pausar un programa en un punto particular. El single-stepping también es posible en estos programas, permitiendo a uno a ir por los procedimientos de un programa paso por paso. A veces, hasta pueden ir atrás en la ejecución de un programa.
  4. Disassembler
    • En los casos más extremos, uno puede que tenga que hacerle ingeniería inversa al juego. Estos tomarán un código binario y produce un listado de todas las funciones dentro de un programa. Esto no es recomendado para los que no estén familiarizados con los lenguajes de assembly.

Guías

Hmmm...
To do:
Añadir una guía con tips específicos para plataformas/kits de herramientas (toolkits): con Flash, puedes hacer clic derecho, alejarte, y encontrar contenido fuera de cámara; con títulos de arcade, puedes usar las herramientas de MAME; con juegos de SCUMMVM, puedes usar las herramientas incluídas en el programa, etc.

¡Aquí están algunas guías útiles que te enseñarán sobre cómo buscar niveles no utilizados, comentarios ocultos, modos de depuración, y más! Por supuesto, no todos los juegos son exactamente iguales, por lo que esta información no siempre se aplicará a tu búsqueda de contenido. No obstante, tal vez sea de utilidad.


DevTextIcon.png
Empezando
Los básicos de excavar por los juegos.
DevTextIcon.png
Encontrando texto
Como encontrar texto escondido, desde diálogo sin usar a comentarios enojados.
DebugIcon.png
Encontrando menús y áreas
Como encontrar menús o áreas sin usar, como pruebas de sonido y menús de depuración (debug).
ItemsIcon.png
Encontrando ítems
Algunos de ustedes podrían usar esto para hackear su inventario...
GraphicsIcon.png
Encontrando gráficos
Cosas que no eran para mostrar.
SoundIcon.png
Encontrando audio
Esperemos a que no encontremos basura y asumir que es audio corrupto.
WinZipOldIcon.png
Algoritmos de compresión
Encuentra todos los métodos distintos de compresión y como descomprimir algoritmos particulares.
WindowsZIPIcon.png
Abriendo Archivos
Como abrir archivos/contenedores de archivos.
Unusedquestion.png
Guía de edición de memoria
Como usar un visor/editor de memoria (memory watcher/editor).
Equinox-star-large.gif
Las pequeñas cosas
Cosas fáciles que no son tan interesantes pero sigue valiendo la pena notar.

Consejos

  • Anota todo lo que encuentres. Más tarde, puedes volver y analizar lo que es bueno y lo que no, y detectar las conexiones que puedes haber perdido.
  • Si necesitas ideas de cosas que pueden estar dentro del juego final y que no se hayan usado, revisa la carátula y el manual del juego. Algunos pantallazos podrían contener un elemento que estuviera presente en una versión anterior del juego, pero que en la versión final no se encuentre fácilmente. (Por ejemplo: el medidor mágico de The Legend of Zelda: Twilight Princess o la esfera de vida extra en las Etapas Especiales de Sonic the Hedgehog).